El economía actual en Latinoamérica no es la mejor, cada vez alcanza para menos nuestro dinero, los salarios no son los mejores pagados, y contamos con obligaciones que cumplir.

Te propongo 13 maneras de ganar dinero extra y con ellas te ayudes para mejorar tu situación económica, además de que no necesitas hacer una gran inversión y en algunas simplemente no necesitas poner ni un peso.

Anfitrión Airbnb

Airbnb es la nueva modalidad de hospedaje que ha cobrado mucha importancia en los últimos años, puesto que una persona al tener un espacio libre como una habitación hasta una casa completa, pueden alquilarla por uno o varios días, con la ventaja de ofrecer mejores precios por una habitación que un hotel, además de ofrecer un ambiente hogareño y acogedor.

Entonces te invito a que si tienes un lugar disponible para alquilar, ya sea en la casa que vives o una casa extra, te recomiendo que mires los requisitos de la plataforma,  regístrate y comienza a ganar dinero extra.

En la plataforma  encontrarás las recomendaciones necesarias para que aprendas a ser un buen anfitrión.

Vende fotografías

Probablemente te gusta tomar fotos, con tu celular o tienes una cámara profesional, a lo mejor tienes fotos que simplemente tomaste porque te gustaba el paisaje y quedaron lindas, y solo las tienes guardadas por eso, ¿que tal si, en lugar de solo tenerlas ahí, las vendes en internet?

Seguro dirás, Brend, quien querría comprarme unas fotos así, pues déjame decirte que hay personas que se registran en plataformas para usar buenas fotos, originales, y que pagan por ellas.

Existen muchas plataforma para este fin, te recomiendo buscar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

¡Así que anda a subir esas fotos y comienza a ganar dinero extra!

Venta de artículos de segunda mano

Quizá un día te pusiste a limpiar tu cuarto, el garage, y resulta que te encontraste con cosas que no usas hace años, que están en buen estado y solo estan robandote espacio ahí, pero no sabes que hacer con ellas.

Lo que te propongo es, ¡VENDELAS!

Puedes organizar una venta de garage, aprovechar las redes sociales o alguna plataforma para vender artículos de segunda mano.

Te prometo que, lo que para ti ya no tiene uso, para otra persona es funcional, así que comienza a sacar lo que no necesitas y gana dinero ya.

Vende Tutorias o Cursos

¿Tienes algún talento o habilidad que otros no?, ofrece clases particulares de ello, así como lo lees, vende tus conocimientos, hay personas que pagarían bien por recibir clases personalizadas sobre alguna actividad o tema.

Eres bueno en pintura, dibujo, tocando algún instrumento, haciendo manualidades, sabes inglés u otro idioma, las matemáticas son lo tuyo, eres bueno en algún deporte, etc.

Vende tu conocimiento, ofrece clases de ello, o incluso puedes hacer un curso online de lo que quieras y véndelo en alguna plataforma por internet.

Recuerda que siempre habrá alguien que quiera aprender, promociónate y verás que es real.

Pasea Perros

Muchas personas tienen perros de mascota, pero no siempre tienen tiempo de sacarlos a dar un paseo, y es ahí donde tú entras.

Ofrece el servicio de pasear a la mascota de estas personas, puedes juntarte a unos cuantos perritos para que aproveches el tiempo y en un mismo horario ya cobraste lo de varios clientes.

Solo ten cuidado, hay perritos que no se llevan muy bien estando juntos, debes recibir las instrucciones de sus dueños e ir descubriendo que sí puedes hacer y que no.

En un empleo actual, y que ha venido ganando importancia. Promociónate con tus conocidos y así comenzarás a ganar confianza con mas gente.

Vende manualidades

Tal vez eres bueno haciendo manualidades, pero solo lo haces para tu casa. Mejor invierte tu tiempo y el dinero que necesites para materiales y véndelas.

Promociónate en redes sociales, con tus amigos y conocidos, ya verás que muchas personas se interesan en lo que vendes, procura que el producto sea algo funcional para tus clientes.

Vende postres

¿Te haz puesto a pensar a cuantas personas le gustan los postres y simplemente no son buenos en la cocina o no tienen tiempo?

Te sorprenderías de la cantidad, además de que las personas valoramos y apreciamos el hecho de  que las cosas nos las den listas.

Entonces, si eres bueno con los postres, y te gusta hacerlo, véndelos, ofrece en tu comunidad, con tus amigos, conocidos, redes sociales, haz entregas a domicilio, por pedido, etc.

¡Nadie se resiste a un buen postre!

Crea una tienda de e-Commerce

Si te gustan las ventas, lo de hoy es crear un negocio online, el internet nos ha abierto infinidad de posibilidades para vender lo que sea y crear negocios.

Además de que es sumamente más económico que tener un negocio físico.

Actualmente el modo de comprar ha cambiado, y las ventas online es lo que está creciendo. Así que piensa que te gustaría vender y comienza con tu negocio virtual.

Contesta encuestas en lÍnea

Muchas plataformas de dedican a subir encuestas para que los usuarios se registren y las contesten, por contestar las encuestas te pagan una cierta cantidad; no es mucho, pero esto dependerá de la cantidad de encuestas que contestes, entre más sean, el monto podrá incrementarse.

Esto puedes hacerlo en tus ratos libres, mientras vas en el transporte público, estás en casa, etc.

Existen muchas plataformas para registrarse y comenzar con esta actividad, entre las que destacan:

·      Timebucks

·      Lifepoints

·      Surveyeah

·      iSurveyWorld

·      Toluna

·      Opiniolandia

·      ySense

Te recomiendo que veas cada una, veas cual te conviene, y cual está disponible para tu país.

Ofrece servicios de cuidado de niños

Si te gustan los niños y eres paciente con ellos, hay muchos padres que por trabajo u otras actividades, no siempre pueden estar con sus hijos, y tampoco cuentan con una persona que pueda hacerse cargo de ellos durante un horario determinado.

Considera promocionar el servicio con tus conocidos, familiares, amigos, lo más fácil, seria con alguien que te conozca puesto que los padres no dejaran a sus hijos con cualquier persona.

Toma en cuenta que esto requiere de suficiente responsabilidad y cuidado, pero eso no quiere decir que no puedas realizarlo, solo mentalízate y preparáte.

Diseñador Web

¿Te gusta la tecnología y eres bueno en el diseño web?, no esperes más y promociónate como diseñador web, elabora paginas web a la medida que tus clientes la requieran y véndelas.

Muchos negocios no cuentan con una página web, y como sabemos, hoy en día, estar presente en el internet, es estar presente en la mente del consumidor, si no existes en internet, simplemente es como si no existiera tu negocio, y eso repercute de manera considerable.

Por ello es que las páginas web, son importantes actualmente. Contacta a negocios que pudiéran necesitarlo y comienza a ganar.

Ayuda a otros

Puedes hacer dinero extra ayudando a otros, puedes apoyarles a completar sus pendientes,  por ejemplo ir al super a hacer sus compras, piensa en las personas mayores que no pueden salir fácilmente o las personas que por su trabajo no disponen de mucho tiempo para eso.

Ellos son tus clientes, ofrece tus servicios y verás que si hay personas que lo necesitan.

Ofrece tus servicios de tareas para el hogar

Muchas personas no cuentan con tiempo suficiente, conocimiento o tienen algún impedimento para realizar ciertas actividades.

Piensa en la persona que trabaja todo el día, y ya no tiene tiempo para limpiar su casa, podar el jardín o cocinar.

Aquella que no puede ensamblar un mueble, montar electrodomésticos, o atender cualquier actividad que se te venga a la mente.

Puedes promocionarte con tus vecinos, familiares y amistades, o usar las redes sociales y llegar a más clientes potenciales.

Espero que estos 13 tips para ganar dinero extra te sean de mucha ayuda y pongas al menos uno en práctica.

Cuéntame en los comentarios que te pareció el artículo y dime cuál de estos tips estarás implementando.