El skincare o cuidado de la piel, ha cobrado importancia en los últimos años, y es que la salud está de por medio. Nuestra piel al ser el órgano más extenso con que contamos, también merece cuidados especiales, pero seguro te preguntarás, ¿A qué edad debo empezar?

Algo que es una realizad es que desde que somos pequeños tenemos que cuidarnos, o más bien, nuestros padres por lo menos debían aplicarnos un bloqueador solar para salir a la calle, ya que nuestra piel se ve afectada por los rayos solares.

Pienso que la cultura del cuidado de la piel al menos en México no tiene mucha relevancia, y los padres no inculcan eso en sus hijos, por ello nosotros nunca lo veíamos como algo necesario.

Sin embargo cuando crecemos es cuando vemos el problema y vemos todo el tiempo que pudimos procurar a nuestra piel y no lo hicimos.

Edad para comenzar con el cuidado de la piel de una manera más organizada:

15 – 20 años

Estarás de acuerdo en que, a esta edad comenzamos con intereses distintos y estamos un poco más conscientes de lo que hacemos y comenzamos a tomar ciertas decisiones.

Pues una de esas decisiones es cuidar nuestra piel, o al menos una de las que deberías tomar.

Si o si, te recomiendo que visites un dermatólogo, por que el te podrá explicar que productos usar según tu edad, tu tipo de piel y las necesidades que esta tenga (si padeces acné o alguna otra complicación)

Si por el momento no puedes acudir con un derma, yo te puedo recomendar que por lo menos, comiences a lavar tu cara en la mañana y en la noche con un limpiador apto para tu piel, y seguro me dirás, ¿cómo se que tipo de piel tengo?, no te preocupes, aquí te dejo un enlace para que determines cual es tu tipo de piel.

Si usas maquillaje, recuerda que siempre antes de dormir, tienes que retirarlo. Te desmaquillas y te lavas la cara.

Otra recomendación que te puedo hacer, es que uses un hidratante en la mañana y noche,  todas las pieles necesitan estar hidratadas sin excepción, y por último pero no menos importante, un protector solar para tu carita, este sin duda es uno de los cuidados faciales más importantes, ya que te ayudará a prevenir el daño causado por los rayos UV, además de que previene manchas, arrugas y claro, el cáncer de piel, pero para que sea efectivo hay que saber usarlo.

Forma correcta de usar protector solar:

  • Aplícalo todos los días por las mañanas después de lavar e hidratar tu cara, aunque esté nublado, aunque llueva o incluso aunque no salgas de casa, ya que los rayos pueden atravesar los cristales o telas de las ventanas de nuestra casa o incluso la luz de la pantalla del celular o la computadora, está demostrado que pueden causar daños como el mismo sol.
  • Aplica una cantidad considerable para que cubras bien tu piel, no olvides las orejas y cuello.
  • Aplica cada 3 a 4 horas si es una exposición normal al sol, pero si estás en la playa, cada 2 horas es lo recomendable.

Por favor no te olvides del resto de tu piel, también necesita hidratarse y cuidarse del sol, procura cuidarla con sus respectivos productos.

Y no cometas el error de creer que el mismo producto  de cuerpo es para tu rostro, a menos que éste en su etiqueta lo indique, así que presta atención a eso.

Recuerda siempre, que todos los productos que uses, deben estar adaptados a tu tipo de piel y a las necesidades que ésta tenga.

Estas recomendaciones son muy básicas para iniciar con el skincare, y por la edad es que no necesitas mas, a menos que como en un principio lo dije, tengas otras complicaciones, y si es asi, entonces es una visita obligada con un profesional del cuidado de la piel, asi él te orientara de una mejor manera, según tu caso.

Espero que esto te sea de ayuda y que me compartas tu experiencia y dudas en los comentarios, así como otros temas que te gustaría saber.